La Comunidad de Madrid ya ha presentado el Plan de vialidad invernal para este invierno


La Comunidad mantiene activados, desde el  pasado 1 de octubre, todos los equipos de conservación de carreteras y emergencias para afrontar una nueva campaña de invierno que este año se presenta especialmente dura

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El Gobierno regional dispone de un equipo de 56 máquinas quitanieves, 260 profesionales de conservación y más de 5.000 toneladas de sal con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo sobre la calzada. Además,  en caso de incidencias provocadas por frío y nieve la Comunidad coordinará a los equipos de emergencia para movilizar hasta 3.200 efectivos, con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Ignacio González, Presidente de la Comunidad, acompañado por los consejeros de Presidencia y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, visitó el centro de conservación de carreteras de La Cabrera, donde presentó el Plan de Inclemencias Invernales 2013-2014, destacando que un año más el Gobierno regional cuenta con un amplio dispositivo, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas para atender cualquier situación de emergencia que se pueda producir este invierno y que pueda afectar a la movilidad y seguridad de los madrileños.

En esta nueva campaña también se mantienen los sensores de frío bajo el pavimento, en puntos especialmente sensibles de las carreteras, y las estaciones meteorológicas que permiten elaborar mapas térmicos en la región y detectar zonas sensibles a la formación de placas de hielo. También, por cuarto año consecutivo, el Gobierno regional ha elaborado un protocolo coordinado con los Ayuntamientos, cuyo objetivo es establecer unos criterios de actuación conjunta para minimizar las situaciones de riesgo que pudieran sufrir las carreteras y vías urbanas de la región en caso de producirse grandes nevadas.

Por otro lado, la coordinación entre la Dirección General de Carreteras y el Consorcio Regional de Transportes ha permitido elaborar un Plan de Actuaciones ante emergencias en el transporte para el que se ha realizado un exhaustivo análisis de las líneas de transporte interurbano que prestan servicio en la región y se han mantenido reuniones con todas las empresas operadoras agrupadas por zonas para estudiar los protocolos particulares que garanticen la movilidad en cada una de ellas.

María Boj y Miriam Carneros

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