Concentración de forestales en Las Rozas para pedir el reconocimiento como fijos discontinuos


Un gran número de trabajadores de incendios forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA), se han concentrado hoy a las 12 horas en la localidad de Las Rozas. El principal objetivo de esta huelga es pedir a la Administración regional que les reconozcan como empleados fijos y que mantengan los 4oo puestos disponibles para la campaña.

Otro de los motivos por lo que se han reunido es para protestar y manifestar su posición contraria a las horas extras que realizan los bomberos funcionarios ya que piensan que están planificadas y que son ilegales. La mayoría de estos trabajadores piensan que estas horas extras pretenden «eliminar a trabajadores que sólo trabajan cuatro meses al año».

El Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) indicó que «en una situación como la actual, que llaman de crisis cuando es de sobreexplotación, nuestro lema es ‘Si hay gente parada, reduce la jornada’, con la reducción a 30 horas de la jornada de trabajo y la subida salarial lineal de 200 euros para todos los trabajadores».

Pegatinas de la campaña reivindicativa de los trabajadores de incencios forestales de la Comunidad de Madrid

Además de esta concentración, la Asamblea de los Trabajadores de INFOMA ha decidido realizar un recurso en contra de las bases de la convocatoria de las plazas disponibles para esta campaña. Han decidido que el martes 27 de Abril se realice una concentración en la Puerta del Sol. Será un acto donde se expliquen sus reivindicaciones y donde se estudien posibles acciones ante los organismos jurídicos y administrativos.

M. Boj y M. Carneros

Deja un comentario